En el aniversario del crimen de Lucía Pérez, Idento Style Company presentó una coreografía que movilizó a todos los que se acercaron. El grupo llevará su trabajo a las Finales Internacionales de Jazz y Contemporáneo en Estados Unidos.
Quienes estuvieron el pasado domingo en la marcha por el aniversario del crimen de Lucía Pérez no pudieron dejar de reaccionar a la intensa presentación coreográfica de Idento Style Company, una compañía local que de la mano de un grupo de adolescente presentó una movilizadora coreografía con un fuerte mensaje, bajo la consigna #NiUnaMenos: basta de femicidios, basta de violencia de género.
Agustina Cumba es quien ideó la puesta en escena y quien lidera a este grupo de jóvenes de a partir de 8 años, quienes con mucho compromiso y respeto presentaron la coreografía: vestidos y vestidas de negro, con maquillaje en sus rostros simulando las marcas de la violencia y con bolsas de consorcio en representación de la cosificación de la mujer.
La música, intensa como la coreografía, estuvo acompañada por fragmentos de emisiones de noticieros con detalles sobre tres de los crímenes que conmocionaron al país en el último tiempo: los femicidios de Ángeles Rawson, Candela Rodríguez y Lucía Pérez.